Viernes de Cocinitas, Fajitas a gogó

Ayer fue Juernes de amigas, salir un poco, terminar de grabar un corto y algo de pastita barata en Sol. Pero el día de ayer se acabó. No se puede vivir en un sueño. Hoy me despierto (tarde en comparación con otros días, pero por lo menos lo he conseguido) y me veo en la tesitura semanal de comprar, algo de lo que he estado procrastinando toda la semana. COMPRAR!! ese gran enemigo de los fines de semana, menos mal que el carro no lo tenia que arrastrar yo. Y es que cuando compras pasa de todo! : Hay colas alucinantes, tantas que en verano puedes ver los carros en la cola, conducidos por malhumoradas personas a las que se les ha derretido el helado y éste forma un charco en el suelo. Pues hoy, como no es verano, mis pechugas de pollo frescas estabas a punto de ponerse verdes. Menos mal que han abierto otra caja y la turba de gente ansiosa por irse a comer (no más que nosotros) ha podido pasar, pagar y embolsar sus comestibles pertenencias.  El dilema de hoy: “¿Qué comemos?” -Asado (digo yo) -Estoy ya cansado de pollo (me responden) -Ok, pues fajitas (se ve que en ese momento ninguno de los dos hemos caído en la cuenta de que llevan pollo)
Los dos felices nos salimos con nuestra compra para hacer las fajitas (y otras cosas más aparte.. ) y como al llegar a casa me he propuesto escribirlo todo, redactar mis quehaceres culinarios, o cómo nos las apañamos para comer con lo que cocino. Ya que tenia que hacer un post, en lugar de hacerlo sobre chorradillas mías, que sea de algo útil para aquel que me lea el día de mañana.

Y aquí dejo el instrumental, ingredientes y proceso para llegar a preparar unas fajitas tan ricas como las que me acabo de comer.

-Cuchillo bien afilado

-Tabla para cortar (no una Tablet ¬.¬ )

-Sarten (a ser posible que no se pegue)

-Espátula de Plástico, las de metal rayan la sarten.

-Los platos o fuentes donde lo queráis poner todo, eso va al gusto.

Ingredientes:

-Pimientos: rojo, verde y amarillo. Si no tenéis amarillo no pasa nada, el mundo no se acaba.

-Cebolla, mediana o grande. Al gusto de cada uno, yo de una grande solo he puesto media.

– Sal y aceite

-Sazonador de Fajitas.

[box type=”info”] Nota de la Mini-cocinera: de todos los sazonadores que he probado (Old elpaso, el de mercadona o del Día) El que menos pica y más sabroso queda es el de Mercadona y el que más pica, el de Old ElPaso.[/box]

-Pechugas de pollo finas

-Ensalada ya preparada o lechuga con zanahoria y lo que queráis.

-Tortitas para enrollas las Fajitas

-Tomate Frito

-Un poco de agua

PREPARACIÓN: [box type=”warning”] Atención! como desconozco la edad de mis lectores, gran parte de esta receta debe ser realizada por adultos. Ellos que manejen los cuchillos, luego los ñajos que disfruten de la comida.[/box]

 

 

Cortando Pimientos Pimientos Cortados Cortando Cebolla Todas las verduritas en la sarten La pechuga cortada en tiras A las verduras aun les falta un poco. El revuelto con las pechugas, tomate y el sazonador El relleno con la Ensalada y las tortitas La Fajita ya montada, lista para comer

 

-Cortamos en tiras los tres pimientos, a ser posible en tiras alargadas, como mis pimientos eran pequeñitos lo he cortado en trozos más pequeños pero esto es como la cantidad, puedes echar al gusto.

 

-Hay que cortar también la cebolla, como mejor os salga, no pasa nada si está más gordita o finita lo importante es no rebanarse un dedo.

-Una vez está todo cortado, lo ponemos en una sarten con un chorrito de aceite y una pizca de Sal

-Todo el batiburrillo de colores lo removemos para que no se nos pegue en la sarten hasta que se cocine bien, eso nos tomará 15 minutos de nuestro tiempo, a fuego medio-fuerte.

-Mientras todo eso se cocina y a la vez lo vamos moviendo para que no se queme, cortamos la pechuga en tiras del grosor que se desee, eso también va al gusto de quien lo quiera preparar si le gusta con más chicha o no.

-Toda la mezcla polluna y verduril la movemos bien que no se nos pase ni queme ni nada en la sarten, justo despues del pollo, echamos el sazonador que es lo que le va a dar ese gustirrinín mejicano.

-Echar un chorrito a malas penas de tomate, para que espese, o a quien le guste mas atomatada la cosa pues que estruje bien el tetrabrick.

-El agua es.. para… no sé. Me dijo mi madre que le echara agua y yo se la echo aunque no entienda su función en la receta.

-Todo el proceso en total serán unos 25, 30 minutos ..dependedel fuego que se le ponga a todo, pero suele ser rápido.

-Lo bueno de la ensalada ya hecha que viene en bolsa es que no tienes que cortarlo todo tú.

-Las tortitas, aquí en mis dominios e.e las tortitas se calientan 10 o 15 segundos en el microondas a 900W desde tiempos inmemoriales…Pero es opcional.

-Después. Dentro de la tortita, un poco del revuelto salsero con la carne y las verduritas, un poco de ensalada y toca rularlo todo.

[box type=”bio”] Truco: Para liar bien la Fajita y que no se te escape el relleno: 1. poner el relleno en forma de linea vertical. 2. doblar la parte de la tortita hacia dentro por donde está el final de la linea. 3. doblar los lados hacia dentro hasta que tengáis un canutillo bonico y consistente.[/box]

-Por último… HINCARLE EL DIENTE!

Que os aproveche!!! La semana que viene más pero no más fácil, porque es imposible.

 

 

 

 

Un comentario en “Viernes de Cocinitas, Fajitas a gogó

  1. Jajaja, que divertida eres Inmica. 🙂
    La fajita estaba deliciosa aunque un poco picante para mi delicado paladar.
    En cuanto al proceso de preparación, está fenomanalmente explicado. Espero que retomes con fuerza este blog y que nos sigas haciendo disfrutar con tus ocurrencias.
    Un besote!

Deja un comentario