Universitarios por la vida…

Recién entras por la puerta de la Facultad y ya están diciendo que tienes que comprarte tal y tal libro..Otro profesor.. tal libro ..Y la beca.. que hasta diciembre no llega, eso si llega, claro. Se pensarán que el dinero crece debajo de las piedras o que los abonos de Transportes se pagan solos y los Goethe-Institut son baratitos.. PUES NO!!

Ni ser universitario es fácil, ni ganarse la vida, pero lo que si es fácil es ahorrarse unos dinericos.

Para todos aquellos alumnos a los que han acribillado con libros que se tienen que comprar, el truco de esta noche para vosotros es… Buscar, siempre lo digo. Buscad los libros en PDF para el portatil o el E-book, o también he visto unas cuantas librerías de segunda mano. Pero la que para mi se lleva la palma es la librería de Libros Libres! Está en la calle Covarrubias nº7 en el barrio de Chamberí, por Alonso Martínez, que la encontré por mis madrileos de tarde. Lo que más tienen son novelas, pues todos los libros que reciben son donaciones privadas, pero aunque parezca extraño, son gratis! Forman parte del proyecto GRUPO2013 (en otro momento detallaré más su función) Fui a echar un ojo, estudio alemán y no pensé que tuvieran diccionarios ni nada de idiomas, pero no, si que los tienen, me llevé un diccionario de alemán por 0€ en vez de por 8, y un cuaderno de gramática alemana, los encontré entre un montón de libros de portugués, inglés y más idiomas.

Para los interesados he de decir que también tienen sección de cine (de alquiler y compra) y en libros cuentan con ejemplares de Arte y diseño, fotografía, historia, economía, filosofía y letras, sociedad, poemas y teatro, derecho.. todo lo que imaginéis.. Hasta una caja de libros de rarezas, y otro de guías de viajes.

Soy voluntaria en el proyecto y me parece genial darle un nuevo dueño de forma gratuita a tus libros que tenias “toti” por casa (to tiraos para los que no me entendáis) a alguien que si los necesite de verdad. Este Post va por Ana Davirán, mi compi to guapis que ahora mismo está disfrutando de mi diccionario gratis de alemán bastante práctico, y por esa chica de la cual no sé su nombre, que me agradeció que le encontrara el diccionario legislativo. No hay de qué, es gratificante ahorrar dinero, pero lo es más cuando se lo ahorras a alguien. Por cierto, Steinko, hay un diccionario de árabe gratis esperandote… no sé a qué esperas
 

 

MINA

[retweet][/retweet]

 

 

Un comentario en “Universitarios por la vida…

Deja un comentario