Noche de paz, noche de ladrón.

Hola hola caracolas, ya estoy otra vez aquí. Al posting. Prácticamente hace un año que empecé a bloguear aquí (y aún sigo siendo desconocida ._. ) Bueno… lo que más me llama a escribir ahora, esta noche.. son dos hechos posiblemente cotidianos y no tanto para otras. Madrid ahora es un prefacio navideño y llevan así desde mediados de Noviembre. Todas las luces puestas, adornos, ofertas, y gente cantando villancicos por ahí. Pueees… Sol ahora con su arbolito y todaas sus cositas es un caldo de cultivo de carteristas. esto va por la gente nueva en Madrid, que mientras estas echándole fotos al super árbol mega luminoso, se han llevado de tu bolsillo hasta los pañuelos usados. Lo dicho, cosas que pasan. Lo más gracioso es… el cuartel policial apenas 20 metros más arriba ._.
En Montera (Oh montera!! calle segura, tranquila y agradable donde las haya) y preciados es donde más apropiación de lo ajeno se hace.. Y emulo a una frase de una compañera de clase sobre el caso “Si se enciende te lo roban” Da igual si es un Nokia ladrillo, el hecho es que tus pertenencias están en peligro nada mas pasar por allí.

Luego.. otro día de estos de Madrileo con mis compañeras de la Uni.. vimos una escena curiosa. Un robo. Corrían dos personas o tres (creo.. había una furgoneta en medio) Se supone que uno era el ladrón y otra la robada.. pues.. Vaya escena. La chica que parecía que se fugó de unos juegos olímpicos y corría como si al final de la calle Gran Vía le esperara una medalla (o recuperar su bolso) Y el chico.. supuestamente el ladrón traía una cara de “Joder joder jodeeer esta me pilla, me quita el bolso, me pega y me voy pa’ casa calentito y sin un duro”

A esto que los vi.. y rememoré la impotencia de cuando mi monedero pasó a otras manos que no eran las mías. Qué dolor! Por eso.. Valiente me quise poner en medio de esa emocionante persecución pero O.o? .. quién era quién? ¿y si detenía a la robada y dejaba huir al ladrón? Menuda me iba a caer a mí por meterme donde no me llaman. Para colmo.. avisas a la policía.. y esta .. en su moto.. se va por la calle contraria. se te queda una cara de “qué bien está todo”

Me quedé con las ganas de hacerle un placaje estilo pokémon a alguien ._. Espero que la chica tenga su bolso.. (pobresilla u.u )

Por consiguiente e.e habiendo bancos de alimentos, la cruz roja, ayudas, conventos , albergues… Si robas un bolso y/o similares no es que seas pobre que no tengas ni una miguilla que llevarte al gaznate.. sino que robas por gusto, placer y deleite tuyo. Lo que viene siendo “tu lo que quieres es un Smartphone nuevo”

El tema del robeteo ya está tratado, y si tenéis dos dedicos de frente sabréis que llevar el Ipad/Ipod/Iphone a la vista o cualquier cosa de estas de marcas variadas.. es llamar la atención de los buitres carroñeros de monederos.

Punto dos del día .. o de la noche: Novedadeees sobre los libros Libres, ahora.. desgraciadamente, aunque el proyecto sigue en pie, ahora las donaciones son obligatorias. Se ve que antes la gente entraba con un montacargas, se llevaba una tonelada de libros y no dejaba un misero céntimo en la hucha. Obviamente me parece de cajón que lo hagan así. Ese local ayuda a gente que no tiene dinero para su pequeño capricho el de la lectura y allí se consume luz también .. tienen gastos como cualquier otro. Así que, rascaos el bolsillo un poco que ayudáis a dos buenas causas: la primera, que el proyecto siga adelante y la segunda: el resto de fondos va a destinados para libros educativos para niños en edad de escolarización en américa del sur.

Por lo queee.. Id.. lo recomiendo.. ni siquiera te vas a gastar el 10% de lo que valen y además he encontrado algún que otro tesoro allí. abstenerse los ratillas, hay que ayudar a la gente a seguir adelante con ideas pioneras como esta. Va por Jose, que quería información sobre el tema.

Un comentario en “Noche de paz, noche de ladrón.

Deja un comentario